La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mérida por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y munición de fuego, en cuyo domicilio se incautaron de una pistola, cargadores, munición de diferentes calibres y armas prohibidas.

El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los servicios de investigación contra el tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, descubrió las acciones delictivas de esta persona, que supuestamente estaba adquiriendo las armas en el mercado negro, procedentes de Portugal.

El detenido, que tiene antecedentes penales, carece de permisos y licencias para la tenencia de armas, ha informado la Guardia Civil.

El pasado jueves, 25 de mayo, en el marco de la operación Romano 71, tras ubicar el domicilio del sospechoso, se llevó a cabo el registro de su vivienda, donde se aprehendieron una pistola del calibre 9 mm, con los números identificativos alterados o borrados, dos cargadores municionados y 82 cartuchos de diferentes calibres.

Además del arma y la munición de fuego real, se le intervinieron armas prohibidas, dos armas eléctricas, dos puños americanos y un bote-espray de defensa.

Se analiza la pistola intervenida para averiguar su procedencia y la posibilidad de que esté relacionada con algún hecho delictivo, por lo que la operación sigue abierta.

Las diligencias junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Mérida.