La Guardia Civil de Zafra detuvo a R. H. M., vecino de Ceuta de 25 años de edad, como autor de un delito contra la salud pública, el pasado domingo en la estación de autobuses de la localidad pacense, según informó la Delegación del Gobierno. El individuo portaba en su equipaje 55 bellotas de hachís ocultas en el interior de un bote de champú y entre el equipaje, con un peso total de más de medio kilo, de las que se obtendrían 2.300 dosis. Además, también le fueron aprehendidos 40 gramos de marihuana, de los que se habrían obtenido 121 dosis. Tanto el detenido como la droga que transportaba fueron puestas a disposición judicial en los juzgados de instrucción de Zafra.

También en este municipio, los agentes de la Benemérita detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un ciudadano marroquí, M. S., de 21 años de edad, como presunto autor del robo en el interior del restaurante del Polideportivo Municipal de Zafra. Los agentes fueron alertados al saltar la alarma de robo del citado establecimiento y, tras personarse en el lugar del suceso, sorprendieron al ahora detenido en el interior del local y le intervinieron 70 euros que habían sido sustraídos de la caja registradora del restaurante.

Tras la identificación y gestiones realizadas por la Guardia Civil, se pudo comprobar que la Subdelegación del Gobierno de Almería prohibía la entrada en el territorio a M. S. por un periodo de diez años por la Ley de Extranjería (estancia irregular). Las diligencias, como en el caso anterior, han sido puestos a disposición judicial en los juzgados de instrucción de Zafra.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a los portugueses J. A. C y R. I. A. N, de 38 y 42 años de edad respectivamente, como autores de un delito contra la propiedad industrial en Torre de Miguel Sesmero. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, cuando los agentes inspeccionaron el vehículo donde viajaban los dos ciudadanos del país vecino, descubrieron 281 prendas de vestir supuestamente falsificadas. Las diligencias instruidas y las prendas intervenidas fueron puestas a disposición de los juzgados de instrucción de Olivenza.