Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a tres ciudadanos rumanos, L.G. de 39 años, A.D.G de 26, y D.B. también de 26 años, como presuntos integrantes de una organización de inmigración ilegal de la que eludieron su detención el pasado mes de octubre cuando fue apresado uno de sus integrantes, acusado de engañar y posteriormente abandonar en Badajoz a 25 compatriotas.

Según informó la Policía Nacional, los 25 ciudadanos rumanos engañados y estafados en aquella ocasión fueron alojados en el campamento de la Cruz Roja en Almendralejo. Las detenciones fueron llevadas a cabo la semana pasada por la Brigada de Extranjería y Documentación de Badajoz y por el Grupo Local de Extranjería y Documentación de Mérida, tras haber detectado la presencia en Mérida.

Los agentes habían constatado también con anterioridad que los detenidos trataban de implantar en Extremadura una red para realizar nuevas introducciones en España, en concreto en la región, de ciudadanos de origen de la Europa del Este, fundamentalmente rumanos. Los detenidos son acusados de estancia irregular, falsificación de documentos y de numerosos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.