Agentes del Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro jóvenes de Portaje por varios hurtos y estafas en Cáceres y Plasencia. Se trata de R. J. M. de 24 años, D. F. C. de 25 años, L. J. M. de 20 años y M. P. M. de 21 años, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

La investigación se inició cuando se constató que durante el pasado mes crecieron las denuncias por extravío o sustracción de tarjetas de crédito en las ciudades de Cáceres y Plasencia, a la vez que aumentaba el uso fraudulento de las mismas. En las comisarías de estas localidadades se estableció un dispositivo policial especial encaminado a averiguar tanto la identidad de los estafadores cómo su modo de actuar.

Los jóvenes se dedicaban al robo de las tarjetas de crédito y del resto de la documentación de la víctima, para inmediatamente hacer uso de estas en cajeros automáticos y en diversas compras, hasta llegar al límite disponible o antes de que el titular de las mismas pudiera anular la tarjeta, momento en el que la destruían al dejar de ser operativa.

Finalmente, se identificó a los autores del robo y en el momento de la detención se les incautaron diversas piezas de joyería que habían adquirido fraudulentamente con las tarjetas sustraídas.