Agentes de la Guardia Civil detienen a dos hombres de 30 y 33 años, vecinos de Badajoz y Campanario, acusados de vender objetos de marca falsificados.

Según recoge la agencia Europa Press, la primera de las actuaciones tuvo lugar cuando componentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz identificaron al conductor de la furgoneta marca Volkswagen que circulaba por el kilómetro 58 de la carretera EX-110, término municipal de Badajoz. Tras la identificación, los agentes inspeccionaron la furgoneta, en la que encontraron 670 artículos, tanto relojes como pendientes, pulseras, collares, bolsos, monederos y cinturones, supuestamente falsificadas de diversas marcas.

La segunda actuación fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Campanario en el mercadillo de esa localidad, en el que sorprendieron a un vecino con un puesto donde estaban expuestos para su venta 80 prendas de vestir, pantalones, y camisetas, supuestamente falsificadas de varias marcas.

La Guardia Civil detalla que, tras examinar los artículos y prendas de vestir intervenidas por los agentes, se pudo verificar que estos eran imitaciones y copias de los originales, y se envió una copia de cada uno de los artículos a los representantes de las marcas, para el correspondiente informe pericial.

La totalidad de los objetos intervenidos superarían el valor de 23.000 euros, calcula la Guardia Civil, que señaló que las diligencias instruidas por delito contra la propiedad industrial junto con los detenidos y los objetos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz y Villanueva de la Serena.