La Guardia Civil detiene a dos conductoes, de 53 y 35 años, por circular por las carreteras de la región a una velocidad desproporcionada (204 y 179 kilómetros a la hora, respectivamente).

Según la agencia Europa Press, el 16 de junio, agentes de la Guardia Civil detectaron un turismo que circulaba por la autovía A-5 a 204 kilómetros por hora, cuando el límite máximo de velocidad era de 120 kilómetros. El vehículo lo conducía A.E.B.X, varón de 53 años.

Por otra parte, el 10 de junio, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, detectaron en una carretera autonómica a una motocicleta, conducida por M.A.R., varón de 35 años, que circulaba a una velocidad de 179 kilómetros por hora cuando la velocidad estaba limitada máxima a 70, por lo que superaba "en un 155% la velocidad establecida".

La Guardia Civil aclara que ambos conductores fueron detenidos como supuestos autores de sendos delitos contra la seguridad vial y fueron puestos a disposición judicial, y ambos "han sido condenados a las penas establecidas en el Código Penal".