La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a los ciudadanos paquistanís B.M.I., de 26 años, y S.I., de 20 años, ambos vecinos de Roma (Italia), como presuntos autores de siete delitos de estafa, cinco de ellos en grado de tentativa, en varias entidades bancarias extremeñas.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, los hechos se iniciaron a finales del pasado mes de junio en la localidad pacense de Oliva de Mérida, cuando un empleado de la entidad de Caja de Badajoz denunció ante la Guardia Civil que dos personas desconocidas habían solicitado cambio de cinco billetes de 100 euros por uno de 500 euros. Tras entretenerle, aprovecharon un momento de descuido para sustraerle 550 euros que se hallaban dentro de la caja.

Con el mismo método, a principios del pasado mes de julio se tuvo conocimiento de que dos personas de nacionalidad extranjera, tras entretener al cajero de la sucursal de Caja Duero en Aldeanueva de la Vera (Cáceres), habían sustraído 3.000 euros en metálico.

Además, intentaron realizar hechos similares, sin conseguirlo, en sucursales bancarias de Silleros, Hoyos, Acebo y Moraleja.

Los detenidos y 785,95 euros y 130 dólares recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.