La Guardia Civil detiene a un ciudadano portugués y a otro español -vecino de Montijo, de 51 y 27 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de conducción temeraria con grave riesgo para la circulación, ya que, como consecuencia de un "pique", se adelantaron a 173 kilómetros por hora cuando circulaban por la A-5.

Según la agencia Efe, el "pique" se produjo sobre las 15.00 horas del pasado domingo, momento en el que la Guardia Civil realizaba un servicio de control de velocidad con vehículo móvil "dinámico" en la Autovía de Extremadura (A-5), en el término municipal de Badajoz con dirección Madrid.

Los agentes observaron que los conductores de dos vehículos, uno con matrícula portuguesa y otro española, se aproximaban a gran velocidad y, tras rebasar el vehículo oficial de control, se activó el radar a 173 kilómetros por hora.

Hasta que pudieron ser interceptados por la Guardia Civil, los conductores de ambos vehículos se adelantaron a gran velocidad y se realizaron "zig-zag" entre ellos, con grave riesgo para la circulación.

Ante tales hechos y, una vez interceptados fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial -conducción temeraria con la creación de un grave riesgo para la circulación-.

Tras celebrarse un juicio rápido, el Juzgado de Instrucción de Badajoz les condenó a seis meses de prisión y la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de un año.