La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles en Zafra a tres individuos por su presunta implicación en robos reiterados en cabinas de teléfono. Los detenidos son la rumana A.O.T., de 30 años y vecina de Valencia, y los rumanos A.G.C., de 28 y vecino de Valencia y P.R.G. de 22 y vecino de Alcira, a los que se responsabiliza de los robos en 17 cabinas telefónicas en diferentes poblaciones de la provincia de Badajoz.

Según informó la Guardia Civil, durante las detenciones les fueron intervenidos 680 euros en billetes, 1.122 euros en moneda fraccionaria, así como útiles y herramientas usados en los asaltos a las referidas cabinas, pertenecientes a las localidades de Almendralejo, La Albuera, Talavera la Real, Montijo, Puebla de la Calzada, Pueblonuevo, Valdelacalzada, Alvarado, Entrín Bajo, Torre de Miguel Sesmero y Santa Marta de los Barros.

Así, tras montar un dispositivo para localizar a los autores de estos robos, los agentes apresaron a los detenidos cuando se desplazaban en un turismo de una empresa de alquiler, junto a un taladro eléctrico, tres baterías, un cargador de baterías, brocas, una tenaza de carpintero, unos alicates, cinco destornilladores de diferentes tamaños, siete ganzúas y un martillo.

Además, el segundo de los detenidos, A.G.C., se encuentra también reclamado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, y tiene pendiente una orden de expulsión del territorio español, según el convenio Schengen.

Por todo ello, las diligencias instruidas junto con los detenidos y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.