Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles, en dos actuaciones diferentes realizadas en Mérida y Cáceres, a tres jóvenes acusados de traficar con marihuana en parques públicos de esas ciudades.

Según la Policía Nacional, estas detenciones son resultado de los dispositivos de seguridad establecidos durante el verano para prevenir y erradicar al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas públicas y de ocio.

Así, la primera de las actuaciones ha tenido lugar sobre las 16.45 horas del miércoles, cuando agentes policiales que controlaban una zona próxima a la avenida Antonio Hurtado de Cáceres debido a sus sospechas de que se "trapicheaba" con sustancias estupefacientes, decidieron identificar a dos jóvenes que "adoptaron una actitud muy nerviosa y huidiza al detectar la presencia policial".

Una vez identificados, los agentes realizaron un registro personal de seguridad de la pareja, en el que intervinieron al varón dos bolsas de marihuana ocultas entre sus ropas y a la mujer, 27 bolsas de similares características de la misma sustancia, que fueron halladas en el interior de su bolso, así como 300 euros en efectivo.

Por este motivo, ambos jóvenes, de 22 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar en Mérida, sobre las 17.45 horas cuando, en circunstancias similares, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificaron a un menor que se encontraba en el parque adyacente a la calle Dámaso Alonso, junto a otros tres jóvenes, presuntamente, "trapicheando" con sustancia estupefacientes.

Tras identificar a todos los presentes, los agentes encontraron en la riñonera que portaba a la cintura el menor 12 bolsas de marihuana, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido es un menor, de 15 años, que fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.