SIERRA DE GREDOSLa Federación Empresarial Cacereña (FEC) he exigido que se mantenga la línea de tren ´Sierra de Gredos´ en beneficio de los intereses empresariales de la provincia, así como una mejora de todas las infraestructuras ferroviarias en la región. Según la FEC, eliminar una de las principales vías de comunicación de Cáceres con la capital de España perjudicaría tanto a los pasajeros de la línea como al transporte de mercancías por medios ferroviarios.

AVERIASEn lo que va de año, un total de 21 ferrocarriles con salida en las estaciones extremeñas no han podido llevar a los viajeros al sufrir averías en las locomotoras, de los que diez tenían que partir de la provincia de Badajoz y once de la de Cáceres. Esto supone que el tren en las dos provincias extremeñas ha tenido muchos más problemas que en otras como Sevilla, San Sebastián o Castellón, donde se produce mucho más movimiento ferroviario.

TAMPOCO LA CARRETERALa atención de Fomento a las carreteras anda pareja a la del tren: Extremadura es la región donde menos se invierte en conservación, con 12.700 euros por kilómetro. En el extremo contrario, en Madrid se invierten más de 80.000 euros por kilómetro, en Cantabria más de 43.000 y en La Rioja casi 39.000.