Unos 1.100 contribuyentes recibieron ayer su devolución de la renta por un importe total de 326.760 euros en la región, según informó a Efe la Delegación de la Agencia Tributaria (Aeat) en Extremadura, que apuntó que hasta el momento ha enviado más de 54.000 borradores en la Comunidad.

La AEAT señala que ha iniciado ya las devoluciones de renta a los contribuyentes que confirman su borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (Irpf), con lo que adelanta en más de quince días este proceso respecto al año pasado de modo que, por primera vez, se puede empezar a recibir antes de que comience la campaña. En este sentido, explica que, con el fin de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, la AEAT ofrece enviarles un borrador de su declaración de renta con los datos que posee la administración tributaria.

El contribuyente debe revisar el borrador y, si está de acuerdo con los datos que en él aparecen, puede confirmarlo y su declaración estará presentada, mientras que, si considera que faltan datos o no está de acuerdo con alguno, puede modificar el borrador y, después, confirmarlo.