La Dirección General de Tráfico (DGT) ha denunciado a 670 conductores durante la última campaña de control de velocidad, que culminó este domingo, según ha informado el Ministerio del Interior.

A nivel nacional, la DGT ha denunciado a un total de 27.854 conductores durante dicha campaña y en total los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad de más de medio millón de vehículos en la operación.

Según los datos de la campaña, la mayor parte de las infracciones por exceso de velocidad se han producido en vías convencionales, en las que el 5 por ciento de los vehículos controlados circulaban por encima de la velocidad permitida.

Así, de los más de 369.500 vehículos que han pasado un control de velocidad en carreteras convencionales la semana pasada, un total de 18.899 ha sido denunciado, en nuestro país.

En el caso de autopistas y autovías, ha sido denunciado un total de 8.955 vehículos, el 4 por ciento de los 211.843 que han pasado ante un control de velocidad.

Interior ha explicado que, durante esta campaña, se ha reforzado el número de controles en las carreteras convencionales, debido al "alto porcentaje de accidentes que se producen" en este tipo de vías.

Por regiones, Andalucía es la comunidad donde se ha realizado mayor número de controles de velocidad y donde se ha producido mayor número de denuncias.Tras Andalucía, por orden de número de denuncias, figuran Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha y Valencia.

En el extremo opuesto, como las comunidades con menos conductores denunciados, Baleares, Navarra, Cantabria, La Rioja, Extremadura y Murcia.