La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 62.000 desplazamientos en las carreteras de la comunidad autónoma de Extremadura durante la primera ‘Operación Salida’ de este verano, que arrancará hoy y se prolongará hasta el domingo, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

Durante , durante esta operación se esperan unos 37.000 desplazamientos en la provincia de Badajoz y 25.000 en la de Cáceres.

Las carreteras A-5, A-66 y N-430 tendrán el mayor volumen de circulación en la región, sobre todo por aquellos conductores que viajan hacia las cosas andaluzas y portuguesas. Además, también se espera un incremento en el tráfico de las vías A-58, N-432 y N-435, aunque no hay previsto ningún punto conflictivo en la comunidad.

La DGT explicó ayer que para esta campaña especial de las vacaciones estivales, se contará con 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con el apoyo de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres.

La Dirección General de Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia durante los desplazamientos por carretera y para el cumplimiento de las normas de circulación.

Por otro lado, no están previstas situaciones climatológicas adversas durante este fin de semana, lo que ayudará al tráfico.