La Junta de Extremadura ha aplicado este curso, de forma experimental, un plan de mejora de la atención a los alumnos inmigrantes y con necesidades educativas especiales en diez centros escolares de la región.

Según informó a Efe el director general de Formación Profesional y Promoción Educativa, Rafael Rodríguez de la Cruz, esta iniciativa se encuadra dentro de la batería de medidas puesta en marcha por el gobierno regional desde que asumió las competencias educativas para garantizar un modelo "normalizador e integrador de la escuela".

Entre los proyectos acometidos por la Junta, el director general, que intervino ayer en la segunda jornada del I Congreso Regional ´Las necesidades educativas especiales: situación actual y retos del futuro´ celebrado en Mérida, destacó el Plan de Mejora para la Atención Educativa.

En concreto, explicó que se ha aplicado este curso, de forma experimental, en diez centros de la región seleccionados por estar ubicados en zonas marginales de las principales ciudades extremeñas y por acoger un núcleo importante de población inmigrante, como es el caso de Campo Arañuelo y, más concretamente, de Talayuela.

Se trata, según argumentó, de prestar "una atención preferente a aquellos alumnos a los que no les sirve el sistema ordinario", para lo que se ha flexibilizado los modelos tradicionales de organización y gestión y dotado al profesorado de formación específica.