El secretario regional del PP, César Díez Solís, defendió ayer la "presunción de inocencia" del ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con respecto a las imputaciones vertidas por el abogado de El Solitario respecto a la muerte en 1996 de un pastor de Zafra.

En una rueda de prensa en Mérida en la que fue preguntado por el asunto, el dirigente popular dijo que su partido considera que es una "anécdota" más propia de "la política de El Caso que de lo que debe ser una defensa seria de este individuo".

José Mariano Trillo-Figueroa, abogado del atracador y presunto asesino Jaime Jiménez Arbe, conocido como El Solitario , apuntó en una rueda de prensa que la Guardia Civil mató a un pastor de Zafra en 1996, un asesinato del que acusó al general Rodríguez Galindo, y que habría encubierto el expresidente extremeño, que rechazó de plano estas acusaciones.

Por su parte, el Consejo General de la Abogacía (CGAE) criticó a Rodríguez Ibarra por reclamar "una atención de privilegio". Este organismo señaló que no dispone de "competencias para expedientar o sancionar" al letrado. El máximo órgano de representación de los colegios de abogados de España emitió ayer un comunicado en el que "rechaza las palabras de cualquier político cuando lo que afirma es desmedido, no se ajusta a la verdad o reclama un trato o atención de privilegio".