El PP defiende el derecho de "cualquier militante" a optar a la presidencia del partido en Extremadura, indicó ayer su secretario regional, César Díez Solís, sobre las aspiraciones del exalcalde de Mérida Pedro Acedo de ser el futuro líder popular en la región o de integrarse en alguna candidatura.

Díez Solís declaró tras el Comité de Dirección Regional del PP que Acedo, como cualquier otro militante, puede optar legítimamente a presentarse y que, por tanto, le parece "muy bien" el hecho de que públicamente haya dado un paso al frente. Reiteró que "el único movimiento que hemos visto (en el seno del partido) es el de Acedo", y subrayó que él vislumbra en la actualidad "un PP muy unido, muy cohesionado en torno al presidente regional (Carlos Floriano) y a los órganos del partido". Sobre las posibles fechas del congreso regional, precisó que como el nacional será en junio, lo más "lógico" es que el extremeño se celebre en septiembre u octubre.

El portavoz del PP aprovechó para pedir al PSOE que deje de "atacar o inmiscuirse" en los asuntos internos de los populares. Al tiempo que le exigió que se preocupe de los temas verdaderamente preocupantes de la región, como por ejemplo el repunte del desempleo, ya que está a punto sobrepasarse la "barrera psicológica" de los 80.000 desempleados.

El portavoz regional del PSOE, Francisco Fuentes, replicó a Díez Solís en un comunicado que los "propios militantes" del PP "se bastan y se sobran" para inmiscuirse en sus problemas y recalcó que, tras la marcha de Floriano al Congreso, el presidente del Grupo Popular en la Asamblea "debe ser un parlamentario".