--Su postura parece de las más radicales, anunció ayer que si el trazado de la autovía no es el del norte abandonará la Alcaldía de Valdecaballeros...

--Lo haré si la decisión que se tome no es satisfactoria para la zona de La Siberia, si se elige otro trazado y no hay una compensación entonces el equipo de gobierno de Valdecaballeros dimitirá. No es una amenaza, es que tenemos el compromiso de garantizar la prosperidad para nuestro pueblo y la comarca y si esto no ocurre pues nos vamos.

--¿Qué tipo de compensación?

--Tenemos que procurar que esta comarca no se pierda y hay varias maneras. Si al final se lleva a cabo un trazado que no sea el norte se podría dar una solución vertebrando la zona norte de La Siberia para que no se quede aislada, trazando por ejemplo una vía desde Talavera de la Reina hasta el Puerto de los Carneros (junto al término de Fuenlabrada de los Montes). Esa sería una buena solución.

--Se está creando un ambiente de crispación entre los partidarios de un trazado u otro...

--No tenemos nada en contra de los partidarios del trazado sur, pero ya se ha jugado bastante con esta zona, estamos abandonados y llevamos tiempo haciendo de tripas corazón.