La Diputación Provincial de Badajoz se ha sumado al proyecto de la de Cáceres, de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (Aexcid) y del Fondo Local de Cooperación para el Desarrollo (Felcode) cuyo objetivo es construir una escuela en Haití.

Los presidentes de las diputaciones pacense y cacereña, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente, informaron de que la actuación incluye un total de 150.000 euros gracias a los 50.000 que aportan cada una de ellas y la Aexcid.

Cordero explicó que la actuación se llevará a cabo en la comunidad de Los Algodones, una población que sufrió los efectos del último terremoto en el país. A las cuatro aulas previstas, la Diputación de Badajoz destinará su aportación a la llegada de placas solares y para el mobiliario de las instalaciones.

Además, se firmará otro convenio con Felcode y la Aexcid, de 200.000 euros, para llevar a cabo distintas actuaciones en países como Bolivia.

Por otro lado, Cordero indicó que el pasado día 20 finalizó el plazo para que voluntarios expertos puedan participar en acciones en países como Bolivia, Ecuador, Uruguay o El Salvador, entre otros, 21 plazas previstas que se han reducido a 18 pues había tres destinadas a Nicaragua, donde la situación que vive hoy el país centroamericano no garantiza la seguridad de los cooperantes.

Por otra parte, Gallardo destacó los avances en los acuerdos alcanzados entre ambas instituciones provinciales en relación a distintas carreteras interprovinciales.

En este sentido, comentó que las obras de la vía de La Nava de Santiago (Badajoz) a Cáceres se iniciarán de forma inminente.