Los equipos de gobierno de las dos diputaciones provinciales extremeñas se han reunido en Trujillo con el objetivo de trabajar de forma coordinada para ofrecer a todos los ciudadanos servicios similares, independientemente de su lugar de residencia, y optimizar recursos.

En el encuentro, al que asistieron los presidentes de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y de Badajoz, Valentín Cortés, se pusieron en común las acciones que se están llevando a cabo desde todas las áreas de ambas instituciones, según informaron en una nota conjunta remitida a este diario.

También se buscó una línea de trabajo común para actuar de forma coordinada y homogénea, siempre dentro de la autonomía de cada diputación.

Sobre la mesa se pusieron convenios, proyectos compartidos o problemas que afectan o puedan afectar a los municipios de ambas provincias.

Como ejemplo, el Area de Fomento habló del convenio para la rehabilitación de las casas cuartel de la Guardia Civil; el Area de Municipios, del convenio de mantenimiento de secretarios-interventores, especialmente en los pequeños municipios; y el de Desarrollo Local, de la necesidad de trabajar conjuntamente para la solicitud de programas europeos e incluso en coordinación con los socios de las vecinas comarcas lusas.

TURISMO Y DEPORTE En Turismo, se trató de la eficacia en la promoción de los distintos municipios, siempre en coordinación con la Junta de Extremadura, para potenciar sus recursos; y en Deportes, del convenio de dinamización turística de las mancomunidades. La depuración de aguas, el tratamiento de escombreras o la optimización de los servicios de extinción y prevención de incendios fueron otros asuntos abordados en Trujillo.

Próximamente, ambas diputaciones se reunirán con representantes de con todas las consejerías del Gobierno regional, para trabajar en la misma línea de cooperación y coordinación.

El encuentro de Trujillo ha sido el primero de una serie de reuniones que se mantendrán a lo largo de los próximos años.