El diputado del PP por Cáceres en el Congreso Carlos Floriano destacó ayer que la inversión de Fomento contemplada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia «es la mayor de toda la historia, con un incremento de un 37 %, hasta los 208,8 millones de euros». Floriano insistió en que la inversión real de Fomento ha pasado de una partida de 152,2 millones a una de 208,8. «La provincia de Cáceres es la cuarta de España que más inversión va a recibir por parte de Fomento en cuanto al número de habitantes», subrayó.

Para Floriano, el proyecto de PGE para 2018 se caracteriza «por velar por las inversiones, el empleo, las pensiones, las mejoras laborales y por ofrecer mayores oportunidades a nuestros jóvenes».

También destacó la inversión del Gobierno del 1,5% cultural, donde se ha incluido la segunda fase de consolidación y restauración de la seo de Coria, y la primera fase de la restauración de la muralla de Cáceres, desde el Baluarte de los Pozos hasta el Arco del Cristo.

Pero el diputado del PP por Cáceres no fue el único que quiso analizar ayer los presupuestos. La diputada nacional por Badajoz y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, también quiso expresar su parecer. Calificó como «históricas» las inversiones para 2018 para la provincia pacense, ya que suponen un 27% más que el pasado año. Ángulo destacó las destinadas a Fomento, con un total de 101,5 millones, un 29% más que en 2017, especialmente en la gran reivindicación extremeña del tren, que en la provincia pacense se incrementa un 41%, por lo que alcanza los 82 millones.

Asimismo, resaltó lo destinado para la alta velocidad, que de los 82 millones de euros suponen 76,5, lo que «ratifica el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que el tren extremeño de altas prestaciones esté electrificado en 2020».

Según la diputada, no se invierte sólo en la alta velocidad sino también en mejoras en el tren convencional con tres millones de euros.