El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, indica que lo mejor para el partido es conseguir "una sola lista de integración y consenso" de cara al Congreso Regional en el que los populares extremeños elegirán a su próximo presidente, el 8 de noviembre en Mérida.

Según recoge la agencia Europa Press, Díez Solís reconoce que la dirección del partido está propugnando una serie de encuentros entre los candidatos, para que desde la "profunda reflexión" se propicie el llegar a "la máxima integración entre todos", porque "el objetivo global y las ideas" de quienes optan a presidir el partido "van encaminados en la misma dirección".

Díez Solís afirma que en los "últimos días se han dados pasos muy importantes" en este sentido, aunque recalca que "tendrán que ser los candidatos los que se pronuncien sobre el particular" y quienes tomen la decisión final, pues esa determinación "no depende" de la oficialidad del partido.

A pesar de mostrarse favorable a que haya "una sola candidatura", Díez Solís recalca que se siente "contento y confortado" porque en el PP de Extremadura "hay mucha gente que puede convertirse en un extraordinario presidente" para el partido. "Este es un partido vivo que aspira a tener un congreso en el que se debatan soluciones y estrategias para ganar las próximas elecciones; hay compañeros que legítimamente han decidió presentarse como precandidatos", indica y apostilla que "todos son magníficos candidatos, porque en el PP nos sobra gente válida".