Directivos de la Caja de Ahorros de Extremadura fueron compañeros de viaje a China del vecino de Badajoz que desde el pasado día 16 se encuentra ingresado en el hospital Infanta Cristina ante la sospecha de que padezca neumonía asiática.

Este, según ha sabido este diario, es director de la sucursal en Extremadura de Lico Leasing, empresa de servicios financieros que organizó el citado viaje para directivos de todas las cajas de ahorros de España. Participaron unas 700 personas, 10 de ellas extremeñas. Este grupo de la región lo integraban cuatro directivos de Caja Extremadura y sus esposas (seis residentes en Cáceres y dos en Jarandilla), y el director de Lico y su mujer.

Tras conocer el caso, los directivos de la entidad extremeña acudieron ayer al servicio de Salud Pública en Cáceres, "donde nos han atendido con un gran interés y celeridad". Al no presentar ninguno síntomas de la enfermedad, no les realizaron pruebas médicas, "pero nos han facilitado teléfonos donde poder llamar ante cualquier duda".