El director general de Comunicación de la Junta de Extremadura, Antonio Blázquez, aseguró ayer que "sería deseable" que hoy pudiera consensuarse entre los grupos políticos el nombre del director general del ente Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, aunque aclaró que "es una cuestión que depende de las negociaciones con los grupos parlamentarios, y por tanto no me atrevo a aventurar nada".

Blázquez explicó que la Junta de Extremadura ha tenido conversaciones con los grupos políticos de PP e IU y que hoy volverá a tratarse el tema, por lo que invitó a los partidos a "hacer un esfuerzo de consenso para sacar adelante un proyecto que interesa a todos los extremeños".

En lo que sí se ha llegado a un consenso entre los grupos es en el perfil que debe tener el director de la televisión regional, y que Blázquez describió como una persona "de reconocido prestigio, extremeño y conocedor de los medios de comunicación", aunque no avanzó nombres. Así, aseguró que desde la Junta de Extremadura están muy satisfechos por los primeros pasos que se están dando.