Las Casas de la Mujer de Badajoz y Cáceres acogieron a 53 mujeres y a 43 niños durante el pasado 2006, lo que supone un significativo descenso respecto a las 76 mujeres y 74 niños que fueron acogidos en dichas instalaciones a lo largo del 2005.

Estos centros están destinados a facilitar información, formación y acogida a las mujeres en situaciones de maltrato. Conforme a los datos facilitados por el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), durante el pasado año fueron acogidas 36 féminas y 30 niños en la Casa de la Mujer de Cáceres, mientras que en la de Badajoz se hizo lo propio con 17 mujeres y 13 niños.

Por otro lado, desde la Junta se explica que no existe en estos momentos ningún proyecto nuevo destinado a aumentar el número actual de casas de acogida que hay en la región, ya que se estima que "hay suficiente" en Extremadura con las dos puestas en marcha.

Según indica el Ejecutivo autonómico, "los acogimientos están disminuyendo" en la comunidad autónoma gracias fundamentalmente a la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y a las diferentes acciones desarrolladas en esta materia por el Gobierno regional.