El programa piloto de dispensación de antibióticos en dosis individualizadas se retrasará en Extremadura hasta el 1 de mayo debido a que los envases clínicos y los dípticos informativos todavía no están disponibles y los técnicos prefieren evaluar la medida en "meses completos", según confirmó el director regional de Farmacia y Prestaciones, Antonio Gallego.

Los envases clínicos, que están siendo adaptados por los laboratorios, podrían estar disponibles a partir de esta semana, al igual que la elaboración de unos dípticos que también dependen del ministerio, informa Efe.

Por lo tanto, el Día del Trabajo dispensarán las unidosis los puntos afectados y las farmacias de guardia. El programa piloto se desarrollará en las áreas básicas de salud de Olivenza-Valverde de Leganés y en la de Zorita, y afectará a las once farmacias que hay en estas zonas. A las cinco de Olivenza y las dos de Valverde de Leganés, en la primera área citada, y las de Alcollarín, Garziaz, Madrigalejo y Zorita, en la segunda.

En el área de salud de Olivenza el personal facultativo afectado es de ocho médicos de familia y dos pediatras, y en la de Zorita seis médicos y un pediatra.