+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un dispositivo antimaltratadores made in Extremadura

Ha sido presentado esta mañana a la reina Letizia por la asociación Alma. Puede llevarse camuflado en pulseras, relojes, colgantes y otros complementos, y su coste oscila entre los 35 y 175 euros

 

La reina Letizia junto a los miembros de la asociación Alma en el palacio de La Zarzuela. - CASA REAL

REDACCIÓN-EFE. Cáceres. Madrid
16/03/2017

La reina ha recibido hoy en la Zarzuela a seis miembros y colaboradores de la asociación Alma contra la Violencia de Género, que han expuesto a doña Letizia las iniciativas que impulsa esta entidad extremeña para proteger a las víctimas de maltrato machista, entre las que destaca el "dispositivo de auxilio".

Doña Letizia ha dado la bienvenida en el Salón de Audiencias al fundador y secretario de Alma, Gregorio Gómez Mata, y a los otros cinco integrantes de esta delegación, en la que estaba representada la Policía y la Guardia Civil, y ha posado junto a sus invitados para los medios gráficos antes de conversar con ellos a puerta cerrada sobre las últimas actividades y los principales proyectos de la asociación.

Alma es una asociación extremeña fundada para combatir la violencia machista y proteger a sus víctimas, que promueve la celebración de charlas, exposiciones, cursos y actos públicos por todo el territorio nacional con el fin de concienciar a la sociedad sobre este problema.

Entre sus proyectos destaca especialmente el diseño de un dispositivo electrónico de auxilio que las víctimas pueden llevar camuflado en pulseras, relojes, colgantes u otros complementos y que, al ser activado, transmite una señal de alerta y la ubicación de la mujer amenazada, que puede así ser localizada rápidamente por las fuerzas de seguridad.

La asociación destaca que el coste de este dispositivo, desarrollado en colaboración con la Universidad de Extremadura y capaz también de grabar un audio que puede servir como prueba, oscila entre 35 y 175 euros, un precio mucho más bajo que los 6.000 euros que cuesta el sistema de la pulsera de alejamiento empleado actualmente por orden judicial.

   
1 Comentario
01

Por carco 19:41 - 16.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

muy bien pero muy bien ya en el mismo acto deberian de tener pulsera para mujeres atracadora de dinero y demas , politicos que viven del cuento que colocan a sus familiares y que tratan a las persona dependiendo donde vivan en fin hay mucho tema que tratar solo quieren salir en la foto y mucho bla, bla, bla.............