Cruz Roja Extremadura ha puesto en marcha un dispositivo especial para afrontar tanto la ola de calor que padece la región como la primera operación salida de vacaciones de este verano.

Así, el presidente regional de la institución, Manuel Villar, anunció ayer que alrededor de 130 voluntarios intensificarán su labor para intentar disminuir el número de accidentes de tráfico y minimizar sus consecuencias.

Para la operación salida, Cruz Roja reforzará sus dispositivos, distribuidos a través de 35 asambleas y delegaciones locales, como complemento de apoyo a la cobertura del sistema público de emergencias. En total, dispone de, además de los 130 voluntarios, 31 ambulancias asistenciales, 24 transportes de apoyo y un centro de coordinación. Los voluntarios se dividen en 30 conductores, 90 socorristas, 10 enfermeros y 3 médicos.

Por otro lado, la institución ha puesto en marcha la campaña Ola de Calor, con la que se pretende evitar los efectos negativos de las altas temperaturas especialmente en personas más sensibles como son los mayores.

Para ello se ha puesto a disposición de la sociedad un centro de contacto a través del teléfono 902 22 22 92 que actua como referencia para todo el operativo y se centra en un servicio de seguimiento para las personas incluidas en bases de datos "por su alto riesgo".