El próximo curso escolar comienza con novedades para los alumnos. Diez nuevos centros educativos de la región impartirán, con carácter experimental, una segunda lengua extranjera, que serán francés o portugués, durante el tercer ciclo de Educación Primaria. Además, otros dos institutos de Educación Secundaria ofrecerán una tercera lengua extranjera, alemán y portugués.

Los centros educativos que pondrán en marcha una segunda lengua extranjera serán los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Tesoro de Aliseda, de Aliseda; el Virgen de los Milagros, de Bienvenida; Las Delicias de Cáceres; el Pío XII, de Don Alvaro; Miralvalle, de Plasencia; Las Américas, de Trujillo; Pedro de Valencia, de Zafra y el Centro Rural Agrupado (CRA) Maestro Victoriano Mateos, de La Cumbre, que impartirán lengua francesa, según informó ayer la Junta.

Asimismo, los CEIP Montero de Espinosa, de Almendralejo y Reyes Huertas, de Puebla de la Reina, impartirán clases de portugués. Por su parte, los IES Javier García Téllez, de Cáceres, y Luis Chamizo, de Don Benito, darán clase de alemán y portugués, respectivamente.

La Junta señala que con estas incorporaciones serán 166 los centros educativos que ofertarán varios idiomas a sus alumnos el próximo curso. Concretamente serán 125 de Primaria y 43 de Secundaria. El objetivo que pretende la Consejería de Educación con la incorporación de la segunda y tercera lengua en los centros es "fomentar la pluralidad lingüística y la competencia comunicativa del alumnado extremeño".

Los alumnos de tercer ciclo de Primaria de los centros autorizados recibirán de manera obligatoria esta materia dos horas semanales. Mientras que la enseñanza de la tercera lengua extranjera en Educación Secundaria estará dirigida al alumnado matriculado en la materia optativa ´Segunda lengua extranjera´.