La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura publicó ayer en la página web http://profex.educarex.es la adjudicación de plazas a los funcionarios en prácticas e interinos de los cuerpos docentes no universitarios para este curso.

En total, participarán 152 funcionarios en prácticas y 4.438 aspirantes a interinidad (1.798 del cuerpo de maestros y 2.640 del resto de cuerpos docentes), según informó la Junta. El plazo para las reclamaciones de estos últimos comienza hoy y hasta el 2 de septiembre, ambos inclusive; y una vez resueltas las alegaciones, se incorporarán todos el próximo 10 de septiembre a sus respectivos centros educativos.

La Consejería de Educación y Empleo, con el fin de dotar a los centros educativos públicos del profesorado necesario, una vez determinada tanto la plantilla orgánica, como la plantilla de funcionamiento para el próximo curso escolar, ha procedido a poner en marcha los procedimientos necesarios que garanticen la cobertura de las plazas. Una vez resuelta la adjudicación de destinos con carácter provisional a los funcionarios de carrera, la Consejería ha hecho lo mismo con los funcionarios en prácticas y también con los integrantes de las listas de espera a los que se adjudicará una plaza en régimen de interinidad.