El nuevo sistema retributivo adicional aprobado por la Junta para el personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura (Uex) afectará a 1.200 profesores, 970 de ellos funcionarios y 230 contratados, que podrían llegar a cobrar hasta un máximo de 8.234 euros anuales más con la suma de todos los complementos.

El decreto que regula estas retribuciones, según explicó ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez, fue aprobado por el Consejo de Gobierno del martes y está consensuado tanto con la los responsables de la Uex como con los tres sindicatos con representación en la universidad, CCOO, CSI-CSIF y FETE-UGT.

Eva María Pérez señaló que el objetivo es mejorar la calidad del sistema educativo incentivando al personal universitario. Así, se establecen cuatro complementos adicionales de reconocimiento a la labor docente, investigadora, de gestión y a la promoción académica.

El complemento retributivo adicional máximo que a partir de ahora puede alcanzar un profesor será de 7.445 euros anuales, sumando ya el complemento de homologación (1.875 euros). No obstante, si se agrega el importe más alto del complemento de gestión (1.559 euros), la cifra puede llegar hasta los 8.234 euros al año.