La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha lamentado hoy que la imagen de Extremadura "se vea lastrada este verano" como consecuencia de las continuas averías y retrasos en el servicio ferroviario.

A su juicio, los datos de crecimiento y desarrollo turísticos de Extremadura "podrían ser mejores que los actuales si dispusiéramos de unas adecuadas infraestructuras".

El servicio de transporte por ferrocarril hasta y desde Extremadura es "pésimo" como lo demuestran las incidencias y demoras en los trenes que enlazan la región con Madrid y Andalucía.

Una nueva avería en uno de los trenes de media distancia que enlazan Madrid con Extremadura provocó ayer retrasos de más de dos horas, con transbordo incluido de pasajeros, lo que, a su vez, derivó en una demora similar en otro tren que cubría el trayecto inverso.

Estas incidencias se suman a las registradas hace 48 horas en dos trenes que atienden el servicio ferroviario entre Madrid y la comunidad autónoma extremeña, que acumularon retrasos de una hora y media por cuestiones técnicas.

"Si queremos que el turismo sea uno de los ejes de desarrollo y del empleo en Extremadura no solo hay que tener unas infraestructuras turísticas adecuadas sino también unas infraestructuras de comunicación del siglo XXI", ha remarcado la portavoz de Ciudadanos.

Domínguez ha alertado del riesgo de que "todo el esfuerzo de promoción turística que se realiza se pueda venir abajo".

En su opinión, Renfe "sigue tomando el pelo a Extremadura" al mantener trenes que se averían, "lo que obliga a los viajeros a hacer viajes sin la seguridad debida, con incómodos transbordos a autocares y sin la debida información que merecen".