Juan Pedro Domínguez ha presentado su dimisión como secretario general de Extremadura Unida, cargo que venía desempeñando desde noviembre de 2008, por "discrepancias" con el Comité Ejecutivo respecto a la estrategia de futuro ante las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Según informó en un comunicado de prensa la formación regionalista, esta decisión no afecta a su coalición con el PP de Extremadura en esta legislatura.

Las desavenencias surgen porque mientras que el Comité Ejecutivo acordó por mayoría ir a las próximas elecciones en solitario, Domínguez defendía que era más conveniente concurrir, al menos, en los comicios autonómicos, formando coalición con el PP extremeño.

El partido, se precisa, del presidente de la Junta, José Antonio Monago, que "viene defendiendo no sólo postulados regionalistas, sino también los intereses del pueblo extremeño, como nunca se había hecho".

Así, el hasta ahora secretario general ha decidido dejar el cargo para dar paso a otras personas que impulsen las líneas de acción acordadas por el Comité Ejecutivo, máximo órgano de decisión de Extremadura Unida.

A partir de ahora, Domínguez seguirá desempeñando su labor parlamentaria en la Asamblea como diputado regionalista de EU, y en la dirección del grupo parlamentario, donde es vicepresidente, ya que, se insiste, la decisión tomada no afecta a la coalición que se mantiene hasta el final de la legislatura.