La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha negado hoy que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura la esté investigando o la haya citado a declarar, en referencia a unos expedientes urbanísticos en Plasencia en el periodo 2006-2011, cuando era edil de Urbanismo.

La titular del Juzgado número 1 de Plasencia ha requerido al Ayuntamiento de Plasencia conocer los motivos para no ejecutar procedimientos de demolición de obras en suelos no urbanizables en entre 2006 o 2011, o la inacción a la hora de fijar multas a los propietarios.

La iniciativa del juzgado, que arranca a raíz de una denuncia elevada por un particular a la Fiscalía, está en fase de instrucción y, según fuentes judiciales, figuran como investigados la entonces alcaldesa Elia María Blanco y los tres ediles que fueron delegados del Área de Urbanismo en ese periodo: María Victoria Domínguez, Mónica García y Francisco Barbancho.

A preguntas de los medios de comunicación, Domínguez ha aseverado que la honradez ha marcado siempre su trabajo en la vida pública.

"No he tenido conocimiento" de este tema "hasta ahora", ha dicho Domínguez, quien ha reiterado que ningún juez competente, ni ningún juzgado la ha citado a declarar "ni estoy siendo investigada", al tiempo que ha recordado que, en su condición de aforada como diputada regional, debería ser el TSJEx.

Preguntada por las declaraciones del líder del PP extremeño, José Antonio Monago, quien ha expuesto que Domínguez tendría que dimitir, pues, en Murcia, C's "no apuesta por la presunción de inocencia y pide la dimisión del presidente de la comunidad", la diputada de Ciudadanos ha criticado que se trate "casos desiguales de manera igual".

"Espero que Monago no esté dando a entender a los extremeños que esto es un caso político porque sería muy grave por su parte", ha añadido Domínguez. "No voy a ser moneda de cambio, ni de cromos", ha aseverado.