La banda municipal de música volvió a las abarrotadas calles de Villanueva de la Serena para amenizar la llegada de Sus Majestades en la cabalgata de Reyes que culminó por primera vez con fuegos artificiales.

Al ritmo de villancicos la banda esperó en la calle San Francisco a la comitiva real que partió de la plaza de Salamanca en torno a las siete de la tarde. Desde ahí las diez carrozas participantes, que este año estaban montadas no sobre remolques sino sobre plataformas de camiones, llegaron hasta el parque de la Constitución.

Como novedad, Sus Majestades se bajaron de sus tronos para adorar al Niño en el belén viviente que estaba montado en la caseta del parque de la Constitución, mientras que en el otro templete era la banda municipal la que ponía la nota musical.

Soldaditos de plomo, gnomos, golosinas, la estrella de Oriente, un barco vikingo..., fueron los motivos que adornaron las carrozas que desfilaron por Villanueva engalanadas por los colegios y asociaciones de padres y madres, desde donde se lanzaron miles de caramelos y confeti.

DON BENITO En la cabalgata de Don Benito, por su parte, hubo una mayor participación de carrozas, ya que desfilaron 19 adornadas muy vistosamente. El momento más especial tuvo lugar al final en una repleta plaza de España, donde los Magos se dirigieron a los más pequeños desde el balcón consistorial.

Hoy Sus Majestades visitarán la residencia de ancianos Alonso de Mendoza, el Hospital San Antonio, el CAMP Las Cruces, la residencia de los Ancianos Desamparados, Carcesa y el Hospital Don Benito-Villanueva.