El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, recibirá el día 29 de abril la Medalla de Extremadura de manos del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en un acto en Trujillo.

Según recoge la agencia Europa Press, los príncipes don Felipe y doña Letizia acudirán a la villa histórica el jueves 29 de abril para la inauguración de la Feria Nacional del Queso, que celebra su vigésimo quinta edición.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura decidió el pasado 18 de marzo conceder la Medalla de Extremadura al heredero de la corona. Vara recordó que la misma condecoración ya recayó en el Rey don Juan Carlos, coincidiendo con el comienzo de la autonomía, y posteriormente en la Reina doña Sofía, al cumplirse el 25 aniversario del Estatuto.

Ahora la Junta de Extremadura ha decidido que el Príncipe don Felipe reciba este mismo galardón el mismo año en el que el Estatuto autonómico reformado inicia su andadura, toda vez que está previsto que en los próximos meses el Congreso de los Diputados ratifique la propuesta aprobada por la Asamblea de Extremadura en 2009.