El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, inicia hoy en Guadalupe una nueva visita oficial a Extremadura después de su última estancia en la región, que se remonta al 4 de junio del 2003. Entonces, Su Alteza almorzó con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en el restaurante Aldebarán de Badajoz. Don Felipe aprovechó entonces para almorzar con Ibarra tras la finalización en Evora de un viaje que realizó en las jornadas precedentes a Portugal.

Don Felipe ha realizado ya una quincena de visitas a Extremadura pero la que hoy comienza en Guadalupe es la primera que realiza en compañía de su esposa, la princesa doña Letizia Ortiz. Ambos llegarán hoy a la puebla alrededor de las 19.00 horas, donde serán recibidos por las autoridades regionales.

Para esta noche está prevista una cena con científicos que participan en el II Seminario de Estudios Avanzados, que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). A la cena asistirán también el presidente de la Junta de Extremadura y la delegada del Gobierno, Carmen Pereira.

Salvo cambios de agenda que pudieran producirse en último momento, los Príncipes permanecerán en Guadalupe hasta el sábado. El viernes participarán en las sesiones científicas, que son a puerta cerrada. Pasado mañana está programado un acto público de clausura del encuentro científico.