Dos accidentes de tráfico dejaron ayer un muerto y cuatro heridos --uno grave y tres leves-- en Extremadura. En el primer siniestro, un joven de 20 años murió al chocar el coche que conducía contra una fuente en Badajoz. En el segundo, dos vehículos colisionaron en la carretera comarcal que une Holguera y Torrejoncillo.

El fallecido en la capital pacense, J.M.M.M., se dirigía al centro de la ciudad cuando a las 7.14 horas su coche, con matrícula 1108-CZW, chocó contra la fuente de la plaza de Isabel de Portugal. Como consecuencia de la excesiva velocidad a la que circulaba, según fuentes de la policía local, el vehículo salió despedido y dio varias vueltas hasta caer boca abajo en la fuente.

Un amigo de la víctima, que conducía otro turismo detrás de J.M.M.M., sufrió un ataque de ansiedad al presenciar el siniestro, por el que tuvo que ser atendido. Como posible causa de la muerte del joven, el 112 apunta al impacto, aunque las personas que participaron en el rescate creen que pudo morir ahogado, informa Fernando León.

Por otro lado, cuatro personas resultaron heridas ayer por la colisión frontal de dos turismos en la carretera de Torrejoncillo a Holguera. El accidente ocurrió a las 9.15 horas y, como consecuencia del mismo, una persona resultó herida grave y otras tres de carácter leve, mientras un quinto implicado resultó ileso, informa Nieves Agut.