Dos muertos y seis heridos es el balance de dos accidentes de tráfico ocurridos ayer en la región con apenas media hora de diferencia, el primero a las 15.10 horas en el término municipal de Puebla de Obando y el segundo a las 15.45 cerca de la localidad de Casas de Don Pedro. En ambos casos las causas del accidente fueron salidas de vía.

En el primero de ellos, ocurrido en el kilómetro 40 de la carretera autonómica EX-100, en el puerto de El Zángano y a un kilómetro de la localidad pacense de Puebla de Obando, perdió la vida un hombre de 58 años de edad y otras cinco personas resultaron heridas de diversa consideración, dos de ellas graves. Todos ellos, vecinos de Puebla de Obando, viajaban en un todoterreno que se salió de la vía.

En las tareas de emergencia participaron bomberos de Cáceres y Puebla de la Calzada, ya que algunos de los heridos estaban atrapados; un helicóptero sanitario con base en Don Benito; una ambulancia medicalizada de Badajoz; otra convencional; la Guardia Civil; y un equipo de mantenimiento de carreteras.

Fuentes del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, al que fueron trasladados los heridos, informaron a última hora de la tarde de ayer que uno de ellos se encontraba en la UCI y su estado era muy grave. Sufría traumatismo cervical severo y trauma torácico. El resto de los heridos se encontraba en observación con diferentes traumatismos faciales, craneofaciales y fracturas.

En el segundo accidente, registrado 35 minutos después en el kilómetro 150 de la carretera nacional 420, en las cercanías de la localidad pacense de Casas de Don Pedro, resultó muerto el conductor del vehículo y herida de gravedad su acompañante, una mujer que fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Hasta el lugar de este accidente se desplazaron bomberos de Don Benito, una patrulla de la Guardia Civil, personal del centro de salud de Navalvillar de Pela, una unidad medicalizada con base en Don Benito, una ambulancia de Cruz Roja y un equipo de mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento.