Un motorista muerto y otro herido de gravedad es el balance que dejaron ayer los dos accidentes de tráfico de importancia registrados en las carreteras extremeñas.

El siniestro más grave tuvo lugar ayer por la mañana a un kilómetro de distancia de la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, un accidente en el que perdió la vida un joven motorista de 26 años que circulaba sin casco. Según informó el 112, el suceso se produjo poco antes de las siete y media de la mañana en la carretera que une Jaraíz y Cuacos de Yuste. Según los datos que maneja el 112, la víctima podría ser un joven de Arroyo de la Luz que al parecer participaba en una concentración en Jaraíz.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron un equipo médico del centro de salud de Jaraíz, una Unidad Medicalizada del 112 y agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, los médicos del centro de salud comunicaron que el motorista había fallecido en el accidente, informa Ep.

Previamente, el viernes por la tarde, un joven de 23 años de edad, R.G.H., resultó herido de gravedad en la colisión frontal del ciclomotor que conducía contra un camión en el término cacereño de Jola. Según informó la Guardia Civil, el suceso se produjo en el kilómetro 6 de la CV-132, la carretera que une Valencia de Alcántara y Jola. El conductor del camión, un portugués --J.A.C.S.-- de 36 años, salió ileso del accidente.