Isabel Abellán León, del CEIP Cabeza del Buey, y Carlos Pozo Ranchal, del IES Donoso Cortés de Don Benito, han ganado el X Concurso de Lectura en Público en la modalidad individual, cuya proclamación ha estado presidida por el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

En la modalidad de grupos, los premiados han sido el grupo del CEIP Príncipe de Asturias, de Montijo, y el del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres.

Los 50 alumnos pertenecientes a los 18 centros que han participado en la final han competido durante toda la mañana de hoy leyendo en voz alta fragmentos de obras de Miguel Delibes, Oscar Wilde, Carlo Collodi y Jordi Sierra i Fabra.

Los segundos premios de la modalidad individual han sido para Elena Aranda Albarrán, del colegio Sopeña de Badajoz, y para Adriana Vallecillo Coello, del IES El Brocense de Cáceres; mientras que en la modalidad de grupo los segundos premios han sido para el grupo del CEIP Castra Caecilia de Cáceres y el del IES Llerena de esta localidad.

También han recibido premio los finalistas en ambas modalidades, según detalla la Junta en un comunicado de prensa.

En cuanto a los premios, la modalidad individual cuenta con un primer premio de 500 euros, un segundo de 350 euros, y tres finalistas que han recibido 150 euros cada uno; mientras que en la de grupo, el primer premio está dotado con 650 euros, el segundo con 450 euros, y los tres finalistas, con 200 euros cada uno.

Durante el acto de entrega de premios, el secretario general de Educación, ha animado a padres y madres a que acompañen a los profesores en la tarea de fomentar la lectura, ya que así "mejoraran la compresión lectora y, con ello, el éxito educativo".

El acto de proclamación y entrega de los premios ha estado presentado por las alumnas Inés María Guerrero Colchón, del colegio Ruta de la Plata de Almendralejo, y Lorena Murciano Fernández, del IES Llerena, ganadoras del concurso en la edición anterior en la modalidad individual.

Ha concluido con la lectura de un fragmento de El Principito por parte de los ganadores del Concurso.