La Consejería de Sanidad y Consumo ha recibido un informe favorable del Ministerio de Sanidad y Consumo para que los centros de Salud Zona Centro de Badajoz y Manuel Encina de Cáceres estén acreditados para la formación de médicos de familia.

La medicina de familia es la que se realiza en los centros de salud, pero también estos profesionales, por su formación generalista adquirida en su periodo de especialización, ocupan puestos de trabajo en el sistema de urgencias, los equipos de cuidados paliativos, las unidades del dolor y unidades de apoyo a la atención primaria de salud, informa la Junta en una nota.

Recientemente se ha incrementado la formación en medicina de familia de 3 a 4 años, lo que obliga a las comunidades autónomas a contar con un mayor número de centros de salud donde se formen estos médicos. Por su parte, el director general de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias, José María Vergeles, afirma que en Extremadura "tenemos las tareas hechas ya que desde que se puso en marcha el nuevo programa de formación hemos realizado un esfuerzo muy importante en la formación tanto en recursos materiales, como humanos".