La Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de Cáceres y la Escuela de Ingenierías Agrarias del Campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura (Uex) renuevan la acreditación Audit, que implica el reconocimiento de estos centros en el sector universitario español y europeo. Esta acreditación, según informa la agencia Europa Press, significa que cumplen las directrices marcadas por los sistemas educativos regulatorios, que ambos centros consiguieron en 2014. El director de la Unidad Técnica de Evaluación de la Calidad, Juan Francisco Panduro, ha señalado que la Uex decidió participar en el diseño de implantación de Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de todos sus centros en el año 2008 y a través del programa Audit de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), se procedió al diseño del mapa de procesos que soportaría los SGIC de sus centros universitarios.

De esta forma, todos los centros de la Uex consiguieron certificar el diseño de sus Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC) a finales de 2008, lo que abría "el proceso de implantación y un camino de mejora continua" en la institución.

En el año 2014 la Facultad de Ciencias del Deporte y la Escuela de Ingenierías Agrarias decidieron participar en el Proyecto Piloto de Certificación de la implantación de sus SGIC, "iniciando un camino difícil pero ilusionante en la mejora de calidad", ha explicado Panduro.

Gracias a los esfuerzos de los equipos de dirección de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Escuela de Ingenierías Agrarias se "revisó y modificó" el mapa de procesos y se alcanzó la certificación de la implantación de los SGIC de los dos centros. El director de la Unidad Técnica de Evaluación ha aclarado además que "el mantenimiento de estos estándares de calidad requiere de un compromiso de planes de mejora anuales y sometimiento al control de ANECA de los mismos".