Un total de 1.069 conductores denunciados por exceso de velocidad, y dos denunciados, detenidos y puestos a disposición judicial por superar la velocidad en más de lo permitido legalmente, es el balance de la campaña especial llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico durante 14 días, concretamente entre el 14 y el 27 del presente mes.

Según los datos que la Delegación del Gobierno facilitó ayer sobre dicha campaña, en ella han participado 376 agentes de la Guardia Civil, distribuidos en 129 patrullas, que han realizado 120 controles.

En los operativos, en los que se han empleado un total de 2.844 horas, han sido controlados.31.510 vehículos, y se han impuesto 1.069 denuncias por exceso de velocidad. De este total de denuncias, 513 fueron en autovías, 438 en carreteras convencionales y 118 en travesías de poblaciones.

Se destacó, además, que dos conductores fueron detenidos y puestos a disposición judicial en cumplimiento de los últimos cambios en la legislación vigente en materia de tráfico. Ambos fueron detenidos cuando circulaban a mucha más velocidad de la permitida por la A-66.

El primero de ellos fue captado por el dispositivo de control de velocidad circulando en un Fiat Bravo a 205 km/h en el término de Los Santos de Maimona (Badajoz), donde la limitación es de 120 km/h.

Y la segunda de las detenciones se produjo en el término de la localidad pacense de Villafranca de los Barros circulando en un Citroen Berlingo a 171 km/h, cuando la limitación es también de 120 km/h. En este caso, se puntualiza, el baremo en la aplicación de los kilómetros de exceso es más reducido al tener el conductor un permiso de conducción novel.

La Guardia Civil concluye su balance sobre esta campaña especial de tráfico recordando que ya es considera delito el exceso de velocidad de 80 km/h en vías interurbanas con respecto a la velocidad permitida.