Las policía Local y Nacional de Badajoz ha detenido a las 03:00 horas a dos hombres por, supuestamente, forzar los depósitos de gasolina de varios camiones que se encontraban estacionados en la zona de la barriada de la Estación y causar daños en ellos, ha informado el Ayuntamiento.

Varios vecinos alertaron a la Policía Local de cómo un individuo forzaba el depósito de un camión en la Calle Nazaret, "momentos en el que es observado por los viandantes, se monta en un turismo y se marcha del lugar".

Los agentes policiales divisaron al individuo forzando otro camión en la Calle Embarcadero, junto a varios bidones de gasolina, por lo que le dieron el alto policial, momentos que el detenido, una varón de 45 años y cuyas iniciales son P.L.M., amenazó a los policías con una barra de hierro, "por lo que los agentes se tuvieron que emplear a fondo y proceder a su detención".

A esta persona se le intervinieron varias garrafas de gasóleo, una maza, una sierra, un cincel y otros elementos para el forzado de los camiones, tras lo que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedó detenido a disposición de la Autoridad Judicial.

En relación con este caso, también Policía Nacional ha detenido a otro individuo de 35 años de edad.

Por otro lado, la Policía Local ha intervenido 115 kilos de productos hortofrutícolas en la mañana de ayer en el mercadillo semanal y se denunciaron a cuatro personas por ejercer la actividad de aparcacoches ilegal en las inmediaciones