La protesta de varios vecinos de Alcuéscar contra las obras de la Autovía de la Plata (A-66) a la altura del cruce de Las Herrerías se saldó ayer con la detención de dos de los siete participantes por obstruir la actividad de las máquinas. Fueron detenidos por la Guardia Civil y trasladados al cuartel de Montánchez, para ser luego puestos en libertad.

Según la Delegación del Gobierno, fueron siete las personas que se concentraron sobre las 10.00 horas de ayer en una zona donde ayer mismo comenzaban las obras de construcción de una rotonda de la A-66. Se trata de propietarios de terrenos expropiados que protestan por la tardanza del Jurado Provincial de Expropiación en resolver sus recursos contra el precio fijado por el Ministerio de Fomento como compensación por la ocupación de las parcelas. Los afectados llevan esperando más de un año una respuesta.

La Delegación del Gobierno informó de que el Jurado Provincial de Expropiación ha resuelto ya todos los recursos presentados por los afectados y sólo están pendientes de que sean notificados a éstos. La Delegación añade que las siete personas estaban interrumpiendo la labor de las máquinas.