La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Santa Amalia y Miajadas, de 31 y 40 años, respectivamente, como presuntos autores del robo en un almacén de construcción y en una casa de campo en la primera de estas localidades por valor de 20.000 euros.

El pasado sábado, 24 de enero, el encargado de un almacén de construcción y de una casa de campo anexa ubicada en el paraje "Chinas blancas", dentro de Santa Amalia, denuncio el robo en el interior de estas edificaciones.

Los robos fueron perpetrados tras forzar los accesos perimetrales y entradas.

Se apoderaron de toda clase maquinaria, material, herramientas de construcción, electrodomésticos y otros objetos. Todo ello valorado en más de 20.000 euros.

Ante las sospechas de que el material sustraído se vendió a personas relacionadas con el sector de la construcción, la Guardia Civil localizó en una obra de construcción de Medellín parte del material sustraído, que fue reconocido posteriormente por su legítimo propietario.

La persona que compró el material de construcción sustraído lo hizo a sabiendas de su supuesta procedencia ilegal, por lo que se le imputó un delito de receptación.

Tras la recuperación del material y desarrollo de la investigación, los agentes averiguaron la identidad de los presuntos autores de los robos, dos vecinos de las localidades de Santa Amalia y Mijadadas, con numerosos antecedentes por robos.

La Guardia Civil los localizó y detuvo ayer en la localidad de Santa Amalia.

Las diligencias junto con las detenciones han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.