Dos personas fallecidas ayer en nuevos accidentes de tráfico registrados en las vías extremeñas han elevado a cinco las víctimas mortales en la región durante el puente festivo. En los últimos tres días se han contabilizado en la comunidad una docena de siniestros de circulación con un balance de 29 víctimas, cinco de ellas mortales, nueve heridos graves y 15 leves.

De los accidentes que tuvieron lugar ayer destacó, por la gran conmoción causada al ser la víctima un joven que regresaba de una fiesta, el ocurrido a las tres de la madrugada en el punto kilométrico 7,500 de la BA-027, donde falleció Mario Moreno, vecino de Berlanga de 21 años, y resultaron heridos leves los tres jóvenes que viajaban con él.

Los cuatro jóvenes, según pudo saber EL PERIODICO, regresaban de una fiesta celebrada en el campo cuando el coche que conducía Mario se salió de la calzada y volcó en una curva del margen derecho de la carretera que une su localidad natal con la de Higuera de Llerena. Los otros tres ocupantes del coche, vecinos también de Berlanga y todos de 22 años, llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente, algo que no hizo el conductor del vehículo, según fuentes policiales.

A este siniestro se sumaron también ayer otros dos sufridos por motoristas en la provincia de Badajoz, en las localidades de Salvatierra de los Barros y Villar del Rey, y que se saldaron con un fallecido y un herido de gravedad. El fallecido sufrió una caída de su moto a las 11.21 horas en la carretera Ex-320, a siete kilómetros de la localidad pacense de Salvatierra de los Barros. Según informó el Centro de Emergencias 112, el motorista accidentado resultó gravemente herido y falleció cuando estaba siendo trasladado al hospital.

El otro herido grave es un motorista de 52 años que sufrió el accidente junto al pantano de Villar del Rey. Sufre una fractura vertebral y un trauma torácico, y se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

En la tarde de ayer otras tres personas resultaron heridas de gravedad en una salida de un vehículo ocurrida a las 16.15 horas en el término municipal de Aliseda, en la carretera Ex-325, que une la localidad con Villar del Rey.

Las víctimas quedaron atrapadas dentro del coche, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para su rescate. Tras se rescatadas, las tres fueron trasladadas hasta el Hospital San Pedro de Alcántara en un helicóptero sanitario del Servicio de Emergencias 112 con base en Malpartida de Cáceres.

Este cerró el trágico balance del puente festivo en las vías.