L as carreteas extremeñas registraron en la tarde-noche del miércoles tres accidentes de tráfico en los que resultaron heridas varias personas, dos de ellas, un niño de nueve años de edad y un joven de diecisiete, graves.

El primero de estos accidentes tuvo lugar alrededor de las 20.00 horas en la carretera que une Santa Marta de los Barros con La Morera, en Badajoz. El siniestro se produjo a raíz de un choque entre una motocicleta y un coche. El impacto provocó que el automóvil comenzara a arder, quedando atrapadas dentro dos personas. Al lugar de los hechos se desplazaron varias unidades sanitarias, así como efectivos de la Guardia Civil y una unidad de excarcelación de los bomberos de Badajoz, que apagaron el fuego y rescataron del vehículo a las dos personas atrapadas, que no sufrieron lesiones graves.

El conductor de la motocicleta, un joven de 17 años de edad, sí resultó herido grave, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Infanta Cristina de Badajoz. Fue ingresado con traumatismo craneoencefálico, fractura en extremidades, cortes y contusiones.

Sobre la misma hora, aproximadamente a las ocho de la tarde, tuvo lugar un segundo accidente en la carretera que va de Abertura a Campo Lugar, en la provincia de Cáceres, al colisionar dos coches. Varias personas se vieron afectadas, aunque solo una de ellas fue trasladad al Hospital de Don Benito-Villanueva.

El otro accidente con herido grave se registró en el kilómetro 524 de la A-66 a las 22.15 horas, en el término de la localidad cacereña de Garrovillas, donde un niño de nueve años resultó en estado grave debido a numerosas fracturas. El accidente también dejó a una niña de 5 años y otro niño de 6 con heridas leves.

El siniestro se produjo por una colisión por alcance entre dos vehículos. Al lugar acudieron una ambulancia del SES, dos unidades asistenciales, una patrulla de la Guardia Civil y un retén de mantenimiento de la autovía. Los heridos fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Según la Guardia Civil de Tráfico, durante la jornada de ayer y hasta el cierre de esta edición, no se registró ningún accidente.