Los albañiles Alfonso Jiménez García y José María Jiménez García, de Riolobos, ganaron ayer el VII Concurso Regional de Albañilería, celebrado en la Feria Ibérica de la Construcción (Ficon), que ayer se clausuró en Feval. Dentro del programa de actividades complementarias el VII Concurso Regional de Albañilería ha acogido la participación de 25 cuadrillas procedentes de todos los puntos de Extremadura, cada una de ellas integrada por dos personas, un oficial y un peón.

Los participantes, que conocieron el proyecto minutos antes de la iniciación del concurso, tuvieron que construir dos tableros apoyados sobre dos columnas en forma de letra uve.

Tras facilitarse el plano a los participantes, dio comienzo al concurso. Tras acabarse el tiempo estipulado alrededor de tres horas, el jurado, formado por profesionales de la construcción, tomó su decisión en base a la interpretación del plano, las medidas, desarrollo, nivel de acabado, limpieza y perfección del trabajo de los participantes.

El primer premio, con una cuantía de 4.000 euros recayó en la pareja formada por Alfonso Jiménez García y José María Jiménez García, de la localidad de Riolobos (Cáceres), el segundo de 2.000 euros fue para Lucio Jiménez García y Raúl Jiménez García, de Riolobos, y finalmente el tercero, de 1.000 euros, para Javier Sánchez Martín y Vicente Martín Durán, de Plasencia. Todos ellos fueron acompañados por la entrega de un trofeo de manos de José Luis Quintana, consejero de Fomento; José Timón Tiemblo, director general de Arquitectura y Programas Especiales de Vivienda; y Andrés de la Villa, presidente del comité organizador de Ficon.